Amig@s de YLM-SPAIN

viernes, 9 de enero de 2009

LANZO PREGUNTA

¿CUESTIÓN DE CONCIENCIA?

Por todos es conoocida la afición de todas las bloguers a los clones, nos encantá encontrar clones aquí y allá, nos emocionamos al encontrar un clon de nuestra prenda favorita, ¡incluso pedimos por favor a Amancio que nos cree un clon de nuestra prenda!

Al hilo de esto, se me ocurre una pregunta... ¿Qué opinais de las imitaciones?, Si las llamamos "falsificaciones" que suena fatal e incluso suena a delito, seguramente no digamos nada bueno... pero si las llamamos "replicas" hasta suena a coleccionismo y a algo bueno, por eso lanzo la pregunta utilizando el termino "imitaciones" que no me suena tan bien pero tampoco tan mal y creo que es mas apropiado.

¿Compraríais una prenda de imitación si os gusta y no podeis pagaros la original (o preferís repartir el dinero que cuesta la original en más/otras cosas) o jamás compraríais una prenda de imitación?
Os dejo algún ejemplo de lo que me gustaría tener en el armario pero que hoy por hoy, prefiero gastar en otra o mas cosas o incluso ahorrar el dinero que me costaría comprar ambas.

16 comentarios:

Raquelll dijo...

ufff tema escabroso... adoro el amazona en todos los sentidos, lo dejo en el aire...

Lei dijo...

Hola guapa!
yo aaun no he comprado ninguna imitacion, solo seria capaz de comprala si fuera exactamente igual, si se nota calidad inferior o algun detalle difernte paso tipo "channel" jejeje

mario dijo...

yo reconozco q si e comprado una imitación...i no me da verguenza decirlo...veo una cosa igual q la original i barata, pues me la compro...q rebajen los precios no?pero eso por suerte lo deje de hacer hace muxo tiempo...pero no me arrepiento de haberlo hecho en su día...

Biq dijo...

Si la imitación es de buena calidad, no me refierro a que sea una réplica exacta, sino que el material (piel, pespuntes, remaches..) sea bueno, entonces vivan las imitaciones!!. Lo malo es que es muy dificil encontrar este tipo de imitaciones.

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Bueno, depende de lo que cueste y de la calidad, pero casi mejor no. Yo lo que querria es un bolso igual que el amazona pero sin el logo, aunque me cueste 200 euros pero aun no he encontrado nada parecido a la piel de loewe
Besitos

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro: clones...los q sea, imitaciones...no rotundo, si no me lo puedo permitir q se le va a hacer..o ahorro o, como tú dices, me aguanto el capricho incluso pudiéndo darmelo xq ya no veo conveniente gastarme tanto dinero en tal cosa..

syl dijo...

las hay horribles que dan grima de lo plasticosas que son! pero hay otras falsificaciones o imitaciones muy bien hechas en el soho N.Y, pero claro también cuestan más y 200€ el speddy de louis vouitton, para eso me compro el original no?
beso

Laloca dijo...

Pues yo tambien he comprado alguna imitacion que otra, eso si, de marcas no super caras,sino, tipo tommy o burberrys...
Creo que llevar un loewe, chanel,bulgary... colgado del brazo es ir gritando a los cuatro vientos:
!!HE PASADO POR EL MERCADILLO!!prefiero comprar clones a imitaciones y por dios, que alguien me explique como pueden llevar los chicos esas camisetas que pone AMPORIO ARMANI!!!

Aliena dijo...

es un tema complicado, pero sí, yo los compraría, no los que imitan logos y eso, como los bolsos del top manta, pero sí prendas "inspiradas" en otras... besos y buen fin de semana

Casandra dijo...

A mí lo que no me gusta es llevar logos, pero no solo no me gusta llevar el logo en una falsificación sino que si se ve mucho no me gusta tampoco llevarlo en una prenda original. Odio los logos, no lo puedo evitar. Me parecen una presunción innecesaria.

En cuanto a las imitaciones, hay algunas que no están mal. Por ejemplo, tengo un bolso que es clavadito al segundo de LOEWE que has mostrado pero sin el logo (importante). Es imitación, vale, pero no lo considero falsificación. No sé si me explico, la verdad, la frontera entre estos conceptos es muy difusa a veces. De todos modos yo creo que lo importante es la calidad de las prendas o complementos, que si son de buena calidad incluso siendo una falsificación no se nota, pero si son de mala calidad canta demasiado y eso sí es cutre. XD

UN BESITO Y BUEN DEBATE, ME HAS HECHO PENSAR UN BUEN RATO EN ESTE TEMA, JAJAJAJA!!! MUUUUUAK!!!

YoQueSe dijo...

uFFF... Nunca digas nunca jamas.. pero creo que es una cutreria las imitaciones. Los clones si, las imitaciones no. Quiero decir, un bolso de blanco que sea un clon de un chanel si y me lo compro. Pero ya el bolsito con la marca chanel de mercadillo no me lo compraria nunca.

Muaka dijo...

Hay cada imitacion que es mejor ir guardandose el dinero en una hucha para comprar el verdadero ^^ yo clones pero imitaciones no aunque no digo de este agua no bebere no encontrado ninguna que merezca la pena....

Un besazo!

Shopaholic dijo...

Imitaciones no, pero clones si!

por imitacion, al menos yo, entiendo una copia tal cual del bolso de turno con su logo y esas cosas... clon en cambio es lo que viene haciendo zara, una inspiracion o algo asi...

Un besoo!

Anónimo dijo...

Dificil tema!

Todos preferimos los originales, pero no todos podemos...pero es realmente encontrar copias que parezcan buenas, la mayoría cantan.


http://stylecopycat.blogspot.com/

Cris Piera dijo...

pues la verdad es que la pregunta que planteas es muy complicada!

yo como creativa voto en contra de la imitación y las copias directas.

como consumidora a veces podría sentir la tentación de conseguir un objeto de deseo a precio menor. el problema es que las imitaciones nunca son como tu objeto de deseo. lo único "exacto" es el logo. el resto (los materiales, el mimo, los acabados) nunca lo serán.

y además este tipo de prácticas han llegado a masificar tanto algunos modelos que los han convertido en algo soez.

a mí personalmente no me gusta llevar lo mismo mismo mismo que lleva tanta gente en el mundo y menos pagar el original cuando la calle está infestada de copias.

así que, a pesar de mi bolsillo y mi edad, me quedo con los originales!

por ejemplo no le haría ascos a ese amazona de ante que has puesto tú ;-)

besitos!!

Isabel dijo...

Realmente es un tema delicado, pero así como en algunas cosas no me importaría por ejemplo a una Belstaff no le veo sentido, más que nada porque voy en moto y el fin de esas cazadoras es no notar el frío (así que por muy bien que esté hecha una falsificación...... no es lo mismo)

Y respecto a los bolsos, se que algunas falsificaciones son muy tentadoras, pero si algo he aprendido con los años es que un buen bolso es para siempre. Así que si se me mete uno entre ceja y ceja.. prefiero ahorra el tiempo que haga falta (salvo un birkin, que podría llevarme media vida, jajaja)

Besos